Cocaína incautada en puerto de Barranquilla pertenecía al Clan del Golfo

Así lo aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

Los 6.158 kilos de clorhidrato de cocaína decomisada el pasado 1 de abril en el puerto de Barranquilla pertenecía a un grupo de bandas criminales a la cabeza del Clan del Golfo. Esto lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien se trasladó hasta la capital del Atlántico junto con el director de la Policía para entregar detalles al respecto.

Dijo el funcionario que el valor de este cargamento está muy por encima de los 200 millones de euros y que su destino era España.

Contó que la droga estaba dentro de un contenedor de 40 pies y camuflada en 20 cajas que contenían chatarra. Con esta incautación, el balance que arroja el primer trimestre del año es de 103 toneladas en todo el país.

Según Villegas, este decomiso se encuentra entre los 3 más grandes registrados en varios años en toda Colombia.

A su turno, el general Jorge Nieto Rojas, director de la Policía, explicó que esto significa un duro golpe a las organizaciones criminales que recurren al narcotráfico para financiarse.

Aseguró que los controles se extremarán en todos los puertos del país para impedir que los delincuentes sigan intentando utilizar esas salidas para exportar droga.

Cargando