Sin incidentes graves finalizaron marchas contra la corrupción en Bogotá

Las autoridades calculan que cerca de 20 mil personas se movilizaron en la capital del país

En ciudades como Medellín, la marcha estuvo marcada por el rechazo de los manifestantes a la manifestación de alias "Popeye" /

Con una participación de cerca de 20 mil manifestantes, según cifras del Distrito, cerró la jornada de manifestaciones contra la corrupción convocada en Bogotá.

Desde las 9:30 de la mañana comenzaron a registrarse problemas de movilidad a la altura del Parque Nacional y la calle 32 con carrera Séptima.

Los manifestantes hicieron su aparición con pancartas, camisetas blancas con mensajes en contra de los corruptos, pitos, banderas y cánticos pidiendo la salida de todos aquellos que utilizan sus cargos para beneficiarse personalmente.

En algunos casos la caminata duró hasta 40 minutos como lo contó Andrés Hernández, “estoy marchando desde el Parque Nacional hasta acá la Plaza de Bolívar. Decidí caminar porque quiero un cambio en el país y que todos los corruptos vayan tras las rejas”.

La marcha que contó que con la presencia de 900 policías de las diferentes fuerzas, un helicóptero, dos puestos de mandos unificado y personal de convivencia se extendió por cerca de tres horas.

“Estoy marchando por este gobierno, por las injusticias que se están presentado y creo que como todo ciudadano tenemos derecho a exigir pacíficamente”, indicó Augusto Méndez, quien participó de la marcha. Al final de la jornada y de acuerdo con el reporte entregado por el Distrito se presentaron dos incidentes entre marchantes, pero no requirió de la intervención de las autoridades judiciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir