En Sucre Iglesia Católica pide perdón por mural homofóbico

El obispo de Sincelejo, monseñor José Clavijo, se reunió comunidad LGTBI y acordaron mesa conjunta.

Obispo de Sincelejo y comunifdad LGTBI /

La polémica generada en Sincelejo por un mural con mensaje homofóbico de una parroquia, tuvo este jueves 30 de marzo, un final feliz tras una reunión entre miembros de la comunidad LGTBI con el obispo de Sincelejo, monseñor José Clavijo.

Mural homofóbico / Caracol Radio

Tras la reunión, de más de dos horas, el prelado de la Iglesia Católica pidió perdón a la comunidad LGBTI por las ofensas causadas por el mensaje escrito en una pared del barrio Las Américas.

“A nombre de la Iglesia pido perdón a las personas afectadas, pero resultó que la reunión nos abrió caminos no solamente para un comunicado conjunto de reconciliación, sino para mucho más para continuar un diálogo, un acercamiento una convicción de que en la casa e Dios cabemos todos” señaló el prelado.

El obispo de Sincelejo recordó que, según la fe católica, Jesucristo murió por todos y no hizo discriminación “porque en Dios no cabe la excepción de persona” dijo.

Nuevo mural / Caracol Radio

Indicó, igualmente, que, tras la reunión de este jueves en la sede de la Diócesis de Sincelejo, surge un trabajo conjunto a través de la Pastoral Social para realizar unas tareas que darán a conocer próximamente en un comunicado que suscribirán junto a los miembros de la comunidad LGBTI.

Por su parte, Pedro Geney, miembro de la Corporación Hijos, defensora de derechos humanos que también participó de la reunión, calificó como “histórica” la reunión de acercamiento entre la Iglesia y la comunidad LGBTI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir