DEBATE
DEBATE

Polémica por una posible consulta popular en el Quindío por temas mineros

Ambientalistas y congresistas apoyan la realización de una consulta popular

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio considera que la declaratoria de la Unesco sobre el Paisaje Cultural Cafetero blinda a la región de la mega minería

Al preguntarle al mandatario de los Quindianos sobre si haría o no una consulta popular para proteger al departamento de las intenciones de las empresas mineras por llegar a esta zona del país, respondió que con la declaratoria del paisaje cultural cafetero se tiene, toda vez que existe el compromiso del gobierno por proteger esta región.

Al respecto el ambientalista y director de la fundación Cosmos de Calarcá Néstor Ocampo contradijo al gobernador y dijo que se equivoca, pues hace un año había dicho que si se iba a hacer consulta popular.

Por su parte, el representante a la cámara del partido liberal Luciano Grisales le manifestó a Caracol Radio que hay tantas dudas jurídicas en torno a la protección del territorio que si la declaratoria de la Unesco verdaderamente tuviera esa función no habrían cerca del 50% del Quindío con concesiones o títulos mineros.

Lo cierto del caso es que la polémica está abierta luego del resultado de la consulta popular minera en el municipio de Cajamarca Tolima

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir