Denunciarían la diócesis de Sincelejo por mensaje homofóbico frente a una parroquia

La corporación Caribe Afirmativo, que defiende los derechos de la comunidad LGTBI, rechazó el mural y asegura que incita a la discriminación y a la violencia.

Caracol Radio. /

Un mural con mensajes contra la comunidad LGTBI escrito frente a la parroquia Cristo Rey en el barrio las Américas de Sincelejo ha generado indignación entre los miembros de esa minoría en la ciudad.

Aunque el mural no es reciente, su divulgación por redes sociales llamó la atención de la corporación Caribe Afirmativo que anunció acciones legales contra la Diócesis de Sincelejo porque en un recuadro se alude a la parroquia Cristo Rey como si avalara lo que anuncia el mismo.

En el mural de puede leer "La venganza de la comunidad LGTBI se realiza hoy donde más nos duele...nuestros hijos. No es la mejor manera de buscar la paz".

Wilson Castañeda, representante en Sucre de Caribe Afirmativo expresó que este tipo de mensajes públicos incitan la discriminación por lo que pedirán a la Fiscalía que investigue al párroco de la parroquia Cristo Rey.

"Queremos alertar a las autoridades porque en los últimos días se ha dado una sistematicidad en la Región Caribe a partir de grupos religiosos para validar, bajo ejercicios de fe, acciones de odio, desprecio y perjuicio hacia la comunidad LGBTI" expresó el representante de Caribe Afirmativo.

Por su parte el padre Gerónimo Córdoba, párroco de la capilla Cristo Rey, en diálogo con Caracol Radio negó que tenga algo que ver con el mural atribuyéndoselo a la comunidad del sector.

“Eso lo hicieron las familias hace año y medio (sic) cuando la ministra Gina Parody quiso introducir normas de convivencia en los colegios, los padres de familia se organizaron y reaccionaron con manifestaciones” dijo el religioso.

Señaló que un joven del sector a quien conoce y que pertenece a la comunidad LGTBI tomó una foto que circula en redes sociales y además lo amenazó.

Sin embargo aseguró que no lo denunciará sino que lo buscara para hablar con el asegurando que en la parroquia no se discrimina a nadie.

“Yo no tengo ningún sentimiento homofóbico, la iglesia no los discrimina tampoco” expresó.

Sobre el anuncio de Caribe Diverso de denunciar a la Diócesis, aseguró que tendrán que denunciar a todos los padres de familia de la parroquia.

“Todos se levantaron, todos marcharon, ellos hicieron sus manifestaciones, pancartas, unas que destruyeron otras quedaron escritas en las paredes” aseguró aludiendo a la marcha de agosto de 2016 donde se rechazó la supuesta imposición de la ideología de género en los colegios.

Por su parte el padre Adalberto Sierra, vicario general de la Diócesis de Sincelejo, dijo que el mural no representa el pensamiento de la Iglesia católica.

“Ese no es el procedimiento usual de la Iglesia para hacer sus pronunciamientos y declaraciones” expresó.

Tras la divulgación de fotos del mural se ha generado una polémica en Sincelejo.

Noticias relacionadas

Cargando