Alumnos de Medellín se posesionaron como representantes escolares

La Alcaldía de Medellín aportará en el fortalecimiento de la formación de Líderes de Mediación Escolar como representantes de los estudiantes para hacerlos participes en las decisiones cruciales de colegios y barrios.

Por primera vez en la historia de la Democracia Escolar de Medellín se realizó una ceremonia de posesión general que incluyó a personeros, contralores y representantes estudiantiles ante consejos directivos. Para ello, durante febrero fueron sensibilizados más de 1.800 estudiantes y 275 docentes de colegios públicos y privados.

 La Alcaldía de Medellín los acompañará todo el año a construir y materializar los Planes de Transformación que contienen propuestas creativas para abordar las problemáticas de los colegios y de los barrios. Esta propuesta de participación ciudadana fue posible gracias a la articulación interinstitucional entre la Personería, la Contraloría y la Administración Municipal.

 Este año la Alcaldía de Medellín ha fortalecido el rol del Líder de Mediación Escolar, el cual ayudará a llevar la campaña de convivencia ciudadana “Portate Bien” a los colegios de la ciudad. El mediador aportará a solucionar pacíficamente los conflictos por medio de dialogo.

Cargando