ÚLTIMA HORA
ÚLTIMA HORA

Consejo de Estado le quita la investidura al senador Soto

El Consejo de Estado decidió muerte política al senador del partido de la U tras la demanda por pagar a uno de sus funcionarios de la UTL sin que trabajara.

La confirmación de la pérdida de investidura del senador Carlos Enrique Soto Jaramillo, se dio esta tarde luego de que los magistrados analizaran la demanda presentada por Pablo Bustos de la red de veedurías ciudadanas, el concejal Carlos Crosthwaite y el estudiante de derecho Daniel Silva.

Recordemos que el proceso inició con la denuncia en la que se alegó el hecho de que Soto Jaramillo hubiera autorizado el pago de su sueldo a Juan David Giraldo Saldarriaga, miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, aún cuando estaba fuera del país en dos oportunidades.

Y es que el, además hijo de la compañera sentimental del senador, salió durante largos periodos de tiempo a Panamá y Canadá y aún así se le pagó su salario con recursos públicos.

Además de otro caso que involucraba a uno más de los miembros de la UTL, Álvaro Moreno Bermúdez, a quien se le habría utilizado en una campaña política mientras recibía sueldo del Congreso.

El senador Soto habló con Caracol Radio y dijo que aún no ha sido notificado oficialmente del fallo.

Noticia en Desarrollo...

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir