Suspenden por dos semanas erradicación de coca en Briceño

El gobierno de Antioquia además solicitó al gobierno nacional un plan eficiente de erradicación de cultivos ilícitos.

El gobierno de Briceño, en el norte de Antioquia, acordó con las familias cocaleras suspender la erradicación manual de cultivos ilícitos por 15 días, mientras se firman acuerdos de sustitución y apoyo a las familias que se dedican a esta actividad.

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de gobierno de Antioquia, explicó que son 7 mil las familias dedicadas al cultivo de la hoja de coca y que necesitan un auxilio económico para iniciar la sustitución de sus sembrados.

“Se hace un acuerdo con los cocaleros para que el gobierno nacional y el gobierno departamental organicen los acuerdos, por eso se da un compás de espera de 15 días sin erradicación pero en la realidad es que no se ha erradicado una sola hoja de coca”, reveló la secretaria Ramírez.

El gobierno de Antioquia además solicitó al gobierno nacional un plan eficiente de erradicación de cultivos ilícitos, porque según la secretaria, es la razón principal de los hechos de violencia en el departamento.

“La gobernación está pidiendo una plan contundente porque el narcotráfico, el microtráfico y los cultivos de coca es el problema más importante porque es lo que trae más problemas y delitos en el departamento”, argumentó la secretaria de gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir