Clínica Santa Cruz rechaza acciones que atenten contra la dignidad del paciente

Así anunció luego de lo evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de la institución

El respeto por la dignidad de cada uno de los pacientes es primordial en la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, por lo que rechaza y lamenta profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de la institución.

Tras conocer los hechos, la institución realizó las respectivas indagaciones, que dieron como resultado la desvinculación de cinco trabajadores por acciones que atentan contra la dignidad del paciente, violando los protocolos, políticas,  principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio.

Manteniendo el compromiso con la calidad institucional, la entidad recibió además la visita del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) en la que se evidenció que en los protocolos y políticas institucionales prevalece el bienestar integral del paciente y la prestación de un servicio humanizado.

La clínica lamenta la situación de las personas involucradas en los hechos, quienes pese a que eran reconocidos como buenos trabajadores, hoy deben asumir las consecuencias de un acto individual e inconsulto que se realizó contrariando directrices y políticas institucionales.

Es la primera vez en siete años de buen servicio, que se vive una situación como la ocurrida y dado a eso se tomaron las medidas  y correctivos necesarios para que no se repitan actos tan reprochables.

La entidad seguirá trabajando para garantizar a los pacientes un trato digno, procurando que cada uno de los profesionales ejerza su labor enmarcada en los valores institucionales, protocolos y procesos.

Cargando