Ingresos por $8.5 billones obtuvo Argos en el 2016.

Estados Unidos, fue la región con mejor desempeño durante el año.

Cementos Argos entregó positivos resultados a cierre de 2016 y perspectivas favorables para 2017 en el marco de su Asamblea General de Accionistas realizada este viernes en Barranquilla.

La compañía obtuvo ingresos consolidados por 8,5 billones de pesos y un ebitda de 1,7 billones de pesos, 7,7%y 8,7% más que en 2015, respectivamente, además de alcanzar importantes logros como parte de la exitosa ejecución de sus estrategias de sostenibilidad, expansión y consolidación.

“Cerramos el año con resultados que ratifican la solidez de nuestra estrategia apalancada en la diversificación geográfica, la sostenibilidad y la innovación”, dijo el presidente de la compañía Juan Esteban Calle.

Aseguro que los positivos resultados nos motivan a continuar trabajando este 2017 en la integración de los nuevos activos adquiridos, en el apoyo a los proyectos y grandes sueños de los clientes con una excelente oferta de valor y en el crecimiento sostenible.

El 2016 en hechos y cifras por regional:

La Regional Estados Unidos, queactualmente representa el 50% de los ingresos totales de la compañía, alcanzó los mejores resultados de su historia: ingresos por USD1.400 millones y un ebitda acumulado de USD181 millones, 11,6% y 63,8% más respecto a 2015.

La adquisición de la planta de Martinsburg, West Virginia, le permitió a la organización reforzar una red de activos privilegiada por su interconexión operacional y logística y ampliar su presencia de nueve a trece estados norteamericanos consolidándose como la segunda productora de concreto y la cuarta cementera más grande de Estados Unidos.

En Caribe y Centroamérica las operaciones significaron aumentos en volúmenes, ingresos y ebitda del 4,7%, 2,1% y 24% respectivamente, frente al año anterior. Estos resultados fueron impulsados principalmente por el buen desempeño de Honduras.

En Colombia, pese a los retos que afrontó Argos en esta regional como consecuencia de la desaceleración de la economía, el decrecimiento de la demanda de productos y el crecimiento de las importaciones de cemento, entre otros factores, la compañía continuó fortaleciendo su presencia y su oferta de valor como líder de la industria.

De acuerdo a la información entregada por el presidente de la compañía Juan Esteban Calle, el crecimiento fue del 7.7%, con respecto al 2015.

Cargando