Dos establecimientos con pescado en mal estado clausurados en Tunja

Los seguimientos y monitoreos en la ciudad seguirán siendo ejecutados para que en semana santa se consuma pescado de calidad.

Desde la Secretaría de Protección Social de Tunja se vienen llevando a cabo algunos operativos sorpresa para verificar que todos y cada uno de los puntos de venta de pescado: ya sean tiendas, grandes superficies y expendios especializados en la venta de pescado, cumplan a cabalidad con la normatividad vigente del INVIMA y el Ministerio de Salud en una programación de controles de inspección y vigilancia que a la fecha ya ha revisado aproximadamente el 50% de los puntos de venta y que ha dejado como resultado dos sanciones de cierre de establecimientos que no cumplen con los estándares de salubridad establecidos.

De acuerdo con Oscar Jiménez, secretario de Protección Social de Tunja, desde ya se están realizando actividades de control en los expendios comerciales de pescado en la ciudad como un primer paso para evitar que se presenten complicaciones para los consumidores.

Y las alertas deben estar puestas no solo en Tunja sino en todo el departamento incluso antes de semana santa y días como hoy viernes de cuaresma, donde muchos creyentes católicos ponen en su menú el pescado.

Las recomendaciones para una compra efectiva entre otras está la adquisición del producto en establecimientos de confianza, que se verifique un estado de congelación adecuado. El olor y el color son dos aspectos importantes, la piel debe estar tersa, húmeda, firme y adherida al músculo sin arrugas ni laceraciones. Tener en cuenta estos puntos, hará que se evite algún tipo de intoxicación o enfermedad para usted y los miembros de su familia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir