Desarticulan banda que comercializaba medicamentos adulterados y de contrabando

La banda denominada los inducidores tenía injerencia en Sucre, Atlántico y Norte de Santander.

Caracol Radio. /

En operativos adelantados por la Regional Ocho de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía fueron capturados ocho personas de una red dedicada a la alteración, falsificación, distribución y comercialización de medicamentos para pacientes de alto riesgo en Sucre, Atlántico y Norte de Santander.

De acuerdo con el comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio Cesar Sánchez, los capturados traían medicamentos provenientes de Venezuela y lo comercializaban principalmente en Atlántico y en Sucre.

“Algunos adulteraban las fechas de vencimiento, cambiaban algunas esquelas, traían medicamentos de alto costo para cierto tipo de enfermedades y las distribuían de manera falsificada a través de IPS” expresó el oficial.

Aseguró que a los miembros de la banda, Los Inducidores, les seguían la pista hace varios meses lo que permitió obtener las órdenes de capturas y ejecutarlas.

Los capturados son: John Martínez, considerado el líder de la banda, Francisco Meléndez, Noida Muñoz Suarez, Oster Tovar, Aníbal Martínez, Cristóbal Rivera, Argemiro García y Jorge Ozuna.

Son procesados por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos y enajenación ilegal de medicamentos.

Cargando