Tribunal de Boyacá sancionó a contralor de Bogotá por desacato a acción popular

El exgobernador de Boyacá y contralor de Bogotá tendrá que pagar 25 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.

Caracol Radio conoció que en fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Boyacá, acaba de sancionar al ex gobernador y contralor de Bogotá Juan Carlos Granados Becerra, con 25 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, por desacato de una sentencia dictada en un proceso de acción popular para recuperar la malla vial de un camino en el municipio de Tibasosa (Boyacá).

En dicha acción popular, el Tribunal le ordenó a Granados en calidad de Gobernador de Boyacá, recuperar dicha infraestructura, decisión que no obedeció.

Por eso se le inició un proceso por desacato ante un juez administrativo quien lo sancionó con la multa de $18.442.925 de pesos.

La sanción fue revisada por el Tribunal, el cual constató qué sí hubo incumplimiento, y la confirmó en segunda instancia, y contra esta decisión no procede recurso alguno.

"Esos recursos parece que no habrían llegado a su finalidad, por tanto en este fallo de incidente de desacato de acción popular, el Tribunal también está ordenando, aparte de confirmar la sanción para el exgobernador, que se haga la investigación correspondiente, sobre que pasó con ese dinero que el departamento habría conseguido para aplicarlo a la renovación de esta vía veredal", concluyó en Caracol Radio, el magistrado Luis Ernesto Arciniegas.

Noticias relacionadas

Cargando