MinComercio encabezará brigadas de vigilancia de playas desde el mes de abril

La actividad será constante en ciudades como Cartagena y Santa Marta

La ministra de Comercio María Claudia Lacouture, anunció en Cartagena que el Gobierno Nacional alista un decreto para encabezar la vigilancia de las playas en los sectores turísticos del país. Según la ministra, ya se han entablado conversaciones con los mandatarios territoriales y los borradores de decreto deben estar listos la próxima semana, para sancionarlo el 1 de abril y ejecutarlo desde el 3 de abril.

"Es muy importante lo que estamos por iniciar, porque es un paso más en este afán de ordenar las playas que ofrecemos, por ejemplo en Cartagena. La idea es respetar una normatividad que ya está vigente, que impide por ejemplo el parqueo de vehículos en las playas y que le pone condiciones a todos los prestadores del servicio. Estaremos muy atentos a hacer respetar estas normas", dijo Lacouture.

Lacouture también advirtió que será la misma Procuraduría General de la Nación quien haga el seguimiento de estas brigadas. Según la ministra, "la sanciones vendrán para los mandatarios que no hagan los esfuerzos pertinentes para garantizar el cumplimiento de este decreto". Así mismo, se estableció que no habrá sanciones pedagógicas, así que desde el primer operativo se impondrán multas que pueden oscilar entre los 5 y los 500 SMLV.

Cargando