Instalan pérgolas de plástico reciclado en estaciones de Transcaribe

Protegerán a los usuarios del sol y la lluvia. Fueron donadas por la empresa privada

Comenzó la instalación de pérgolas de plástico reciclado en las estaciones del sistema integrado de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, que resguardarán a los usuarios del sol y la lluvia.

“En la estación República del Líbano, próxima a ser inaugurada, se procedió a hacer la instalación de estas estructuras para revisar el método constructivo que se va a utilizar”, indicó el gerente del sistema, Humberto Ripoll.

“Como es una estación que aún no ha entrado en funcionamiento, los trabajadores pueden hacer sus actividades libremente, y en este momento solo falta la cubierta en la estructura. Es una estructura totalmente en plástico reciclado donada por la empresa Essentia, y va a solucionar todo el tema del sol y la lluvia para los usuarios”, sostuvo Ripoll.

“Detrás de esta obra, está una labor de empezar a conscientizarnos sobre el reciclaje, de que el plástico reciclado que a veces botamos a las calles o a los lagos, nos resuelve el problema. La idea es colocar puntos de reciclaje en las estaciones, para que la gente aprenda y haga su entrega del producto”, declaró el gerente.

La instalación no tiene ningún costo para el Distrito, pues son donadas por Essentia, y como contraprestación se les permite instalar el punto de reciclaje para recibir material.

Cargando