Así es el trabajo de un "caza colados" en las estaciones de Transmilenio

El funcionario aparte de evitar colados, entrega información, atiende desmayos y busca niños perdidos.

Hoy Caracol Radio se puso en los zapatos de uno de los más de 2.000 funcionarios que tiene Recaudo Bogotá desplegados en el sistema Transmilenio. El nombre técnico de las personas que están en las barreras para evitar colados es RIC (representante de información y control).

La jornada inicia desde las cinco de la mañana con una capacitación para saber que se puede y que no se puede hacer, si bien se les hace un llamado de atención a quienes pretenden entrar de forma irregular a las estaciones a toda costa hay que evitar el contacto físico para evitar agresiones.

En el 2016 se presentaron 218 agresiones graves. Es decir cada 36 horas hay una agresión física, las verbales son permanentes. Este año van 56 agresiones de todo tipo de las cuales 25 terminaron con agresión física y con reporte policivo.

La mayoría de agresiones son realizadas por mujeres (76%) y entre los funcionarios también son las mujeres las más agredidas. Un 34% de los reportes de agresión tienen implicados menores de edad. 25 son las estaciones donde más se reporta este problema, como los seis portales, Banderas, Universidades, Ricaurte, Jiménez y Fucha.

Cargando