Transportadores inician protestas en Soacha

Aseguran que las autoridades no han respondido ante sus peticiones de legalización del servicio.

Desde las 00 horas de este jueves decenas de conductores de buses tradicionales de Soacha y Sibaté se concentran en la estación de servicio San Mateo sobre la autopista Sur, esto con el fin de protestar por la persecución policial de la que dicen ser víctimas en la capital del país.

“Estamos cansados de la persecución policial cuando ingresamos a Bogotá porque nos inmovilizan los vehículos hasta 5 días y nos dejan sin sustento para la familia”, asegura uno de los manifestantes.

Dicen que protestaran sin bloqueos. Sin embargo, muchos de ellos paran buses que sí salieron a trabajar, bajan al conductor y al pasajero.

7 tanquetas salieron del batallón de artillería para evitar bloqueos.

Eleázar González, alcalde Soacha, sexta ciudad más grande del país, dijo: “Hoy amanecemos con esta situación del paro de nuestro transporte, organizado por la vecina localidad de Sibaté. Esto fruto de los drásticos controles que como autoridades hemos hecho al transporte y a la prestación del servicio. Nos preocupa la situación por los bloqueos que se puedan generar”.

Y agregó: "La verdad es que no sé por qué han arreciado los controles y obviamente los transportadores han tomado la medida de hacer un paro, que esperamos no afecte a nuestra población".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir