IPCC abre convocatoria para elegir imagen oficial de las Fiestas de Independencia 2017

La convocatoria también incluye la realización del lineamiento gráfico que promocionarán las fiestas novembrinas

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invita a todas las personas interesadas, artistas plásticos y visuales y diseñadores a participar de la convocatoria para seleccionar la imagen oficial y el lineamiento gráfico por medio del cual se promocionarán las Fiestas de Independencia de Cartagena de Indias 2017.

IPCC entregará la suma de cuatro millones de pesos al ganador de la convocatoria. Hasta el lunes 3 de abril de 2017 se recibirán las propuestas en las instalaciones de IPCC.

“Desde la alcaldía e IPCC esperamos que el creativo de este año, como el año pasado, haga un valioso aporte al proyecto festivo y que esa marca reúna los elementos identitarios de esta fecha histórica que celebramos: la independencia”, puntualizó la directora del IPCC Berta Arnedo.

La imagen oficial y el lineamiento gráfico por medio del cual se promocionarán las fiestas constituyen una parte primordial para el cumplimiento del fortalecimiento de estas y de nuestro proyecto patrimonio, identidad y memoria, a través del cual nuestro deber es proteger, difundir y salvaguardar el patrimonio cultural material e inmaterial y su apropiación social para el fortalecimiento de las identidades y la memoria en el Distrito de Cartagena de Indias.

Presentación de propuestas:

Condiciones específicas sobre la imagen oficial y el lineamiento gráfico.

La técnica será libre.

El diseño debe ser inédito (que no se haya publicado antes), deberá resaltar los elementos más representativos de las Fiestas de la Independencia y nuestra riqueza patrimonial

La obra debe ser original y de su propia autoría, no se aceptarán adaptaciones, ni copias de otros afiches de ninguna parte del mundo, cualquier obra que incurra en plagio será automáticamente descalificada. En caso de emplear imágenes, estas deberán ser de autoría del participante o poseer los derechos de autor.

Deberá presentar tres (3) piezas desarrolladas:

Afiche Oficial tamaño cuarto de pliego, es decir, de 50 cms. X 35 cms.

Invitación impresa para evento "Lanzamiento Fiestas de la Independencia de Cartagena 2017”.

Camiseta Oficial Fiestas de Independencia

Evaluación de propuestas recibidas:

Para cada categoría, se designarán tres (3) jurados externos al IPCC, de reconocida experiencia y trayectoria en temas culturales con el ánimo de garantizar la selección de la obra premiada y la claridad e imparcialidad del proceso, los cuales serán nombrados mediante resolución.

Dentro de los criterios de evaluación para el premio se tendrá en cuenta:

La eficacia comunicativa de la imagen y el diseño

La originalidad

El impacto visual

La calidad de la producción

Concepto

Pertinencia

Contexto

La publicación del ganador se realizará el día lunes, veinticuatro (24) de Abril de 2017, en la página web del IPCC www.ipcc.gov.co, y difundidos en los medios locales.

Las propuestas serán recibidas desde la apertura de la convocatoria y hasta el día lunes tres (3) de abril en la Oficina de Correspondencia del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, ubicado en el Centro, Barrio Getsemaní, Calle Larga N° 9 A-47, Teléfono 6645361- 6649443. Los horarios de atención serán de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Cargando