Intergremial seguirá apoyando proyectos de desarrollo de Cartagena y Bolívar

Así lo expresó la nueva presidenta del Concejo Gremial de Bolívar, Martha Lucía Noguera

Por primera vez una dirigente de la industria del turismo llega a la presidencia del Consejo Gremial de Bolívar. Se trata de Martha Lucía Noguera, actual presidenta de la Asociación Hotelera de Colombia, capítulo Cartagena, y gerente del hotel Capilla del Mar.

Noguera expresó que el Consejo Gremial de Bolívar seguirá acompañando los proyectos de desarrollo de Cartagena y el Departamento de Bolívar.

Sostuvo que la reciente designación implica la responsabilidad de representar a todos los sectores económicos de la ciudad y que también “es una maravillosa oportunidad para el turismo a fin de construir una política pública para este segmento, teniendo en cuenta que es el primer renglón de generación de empleo de Cartagena”.

Agregó que estaba segura de que este propósito se podrá llevar a cabo “en el marco de desarrollar la economía de la ciudad y el Departamento”.

Manifestó que desde el Intergremial se respaldarán proyectos de ciudad como el de los drenajes pluviales, que inició la Alcaldía; el traslado de la Base Naval, que implica el desarrollo de esa zona de entrada de Bocagrande; la Avenida Primera y la protección costera; y el del Canal del Dique, entre otros.

Sobre la situación de la industria, Noguera dijo que en Cartagena sigue el proceso de asentamiento de nuevas empresas y constante visita de nuevos inversionistas que buscan establecerse en este puerto sobre el Caribe para desarrollar sus proyectos.

Añadió que esto implica el reto de hacer a Cartagena y el Departamento cada vez más competitivo, “para realmente desarrollar una masa de desarrollo económico importante para la ciudad y la región bolivarense”.

Expectativa por el nuevo calendario del reinado

La dirigente dijo, sobre la temporada que generará el nuevo calendario del Reinado Nacional de Belleza que se realizará en esta ciudad, que existe expectativa y que, como es un puente festivo, “creemos que debe tener un buen movimiento”.

Las reinas nacionales llegaron este sábado y en el fin de semana venidero se desarrollarán los eventos masivos, como desfiles y presentaciones en escenarios abiertos.

Cargando