Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • En cuarentena colegio de Bucaramanga por caso positivo de COVID- 19

Hoy es noticia

Más temas

Comienza conteo regresivo para conocer futuro de Electricaribe

Gremios y líderes políticos abogan por una mejora del servicio sea cual sea la decisión del Gobierno

()

El próximo 14 de marzo vence el plazo que se impuso la Superintendencia de Servicios Públicos para tomar una decisión final en torno al futuro de la cuestionada Electricaribe, empresa intervenida por el Gobierno desde mediados de noviembre de 2016.

En la ciudad se tejen todo tipo de especulaciones. Hay quienes dicen que será liquidada para facilitar el ingreso de un nuevo operador. Otros aseguran que la empresa sería devuelta a sus dueños no sin que antes estos últimos se comprometan a realizar las inversiones necesarias para estabilizarla.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se pregunta de dónde saldrán los $1.5 billones de pesos que, según él, Electricaribe necesita para mejorar la prestación del servicio.

El mandatario dijo que, más allá de la decisión que tome el Gobierno, Unión Fenosa (casa matriz de Electricaribe) ha recibido todas las garantías sin que hasta ahora haya mostrado intención de “darle un vuelco a la prestación del servicio de energía en el Caribe”.

Álvaro Ashton, senador liberal por el Atlántico, lamentó que durante 16 años Electricaribe haya hecho poco por ofrecer a los usuarios un servicio de calidad.

En cuanto al futuro de la empresa, expresó su apoyo total al Gobierno Nacional en caso de opte por liquidar la empresa.

Fernando Pertuz, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, aseguró que más allá del debate por la liquidación de Electricaribe o su devolución a Fenosa, lo verdaderamente importante es que el servicio no desmejore. “Eso es lo que nos preocupa a nosotros”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir