#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio

Comunidad denuncia presencia de paramilitares cerca de zonas veredales

Algunos campesinos del nordeste de Antioquia piensan desplazarse a otras zonas porque temen por sus vidas.

Los campesinos cercanos a las zonas de concentración de las Farc en Antioquia denunciaron la presencia de supuestos grupos paramilitares, que generan malestar y zozobra entre los habitantes de estos territorios y entre los mineros, específicamente de la vereda Carrizal, en Remedios.

Ernesto Pinzón, miembro del Comité de Veeduría y acompañamiento humanitario a la paz, lamentó que además de esa posible presencia de paramilitares, el gobierno no ha atendido esas denuncias.

“Partiendo de que el gobierno desconoce que hay paramilitares, para el gobierno lo que ellos dicen es que son bacrim. En los municipios se sabe quiénes son los paramilitares, pero la policía y el ejército no, entonces ve uno cierto grado de complicidad u omisión para atacar a estos grupos”, aseveró el señor Pinzón.

El señor Pinzón agregó que se están repitiendo las mismas problemáticas de los años 80 y 90. Señalando que: “Vuelve a repetirse lo que pasaba en los años 80 y también en los 90, cuando en las comunidades pasaban las AUC y a los 30 o 40 minutos pasaba el ejército, o sino al revés”.

Los campesinos de la vereda Carrizal denunciaron que los paramilitares han amenazado directamente a mineros que pertenecen a la Coordinadora Agrominera.

Cargando