"Centro de Rehabilitación para adictos sería exonerado de impuestos”: Concejal Pión

Fue presentado este proyecto de acuerdo que busca otorgar facultades al alcalde mayor

Ante la plenaria del Concejo de Cartagena fue presentado un proyecto de acuerdo que busca otorgar facultades al alcalde mayor, para que exonere de impuestos (IPU e ICA) a quien construya y/o acondicione un centro de rehabilitación donde serían tratados dependientes de drogas, fármacos, alcohol y ludopatías en esta capital.

La propuesta autoría del cabildante César Pión, pretende que el DADIS sea quien contrate con el oferente todo lo relacionado con política ‘preventivista’, y campañas de rehabilitación para atender a los pacientes de escasos recursos que padezcan las patologías.

Así mismo la administración distrital deberá implementar en consejos de gobierno lo pertinente para la inclusión y materialización de políticas culturales, educativas, recreativas, deportivas y laborales hacia las personas rehabilitadas.

“El distrito debe brindar un estímulo a quienes se interesen por desarrollar una obra de gran impacto social, porque atendería a personas que necesitan un apoyo. Esperemos que esta idea se materialice pronto mediante un convenio público-privado”, manifestó el concejal Pión.

Cargando