Revocan detención en centro psiquiátrico a hombre que habría abusado de su nieto

El hombre fue detenido en abril de 2016 en un centro asistencial de Barranquilla

El Juzgado 10 Penal Municipal, con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar), aceptó la petición de la Fiscalía y revocó la medida de reclusión en centro psiquiátrico a un hombre de 75 años de edad, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, enviándolo a la cárcel San Sebastián de Ternera en esa ciudad.

Las investigaciones indican que el procesado al parecer abusó sexualmente de su propio nieto entre noviembre de 2015 y junio de 2016, así como de una niña que actualmente es mayor de edad.

La Fiscalía llevó a la audiencia una nueva valoración médico legal que realizó un profesional especializado forense del Instituto Nacional de Medicina Legal, en la que se estableció que “desde el punto de vista de psiquiatría forense no cumple criterios desde el área mental de un estado grave por enfermedad, que resulte incompatible con la vida en reclusión formal”.

De esta manera el juzgado decidió que el adulto mayor debe cumplir la detención en establecimiento carcelario y continuar con el tratamiento psiquiátrico de manera ambulatoria, según las recomendaciones de Medicina Legal.

Al indiciado, ese mismo Juzgado le otorgó el pasado 12 de diciembre su permanencia en un centro asistencial en Barranquilla (Atlántico), luego de que la defensa fundamentó su grave estado de salud mental con ideas suicidas, con una valoración del Instituto forense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir