La Televisión Digital Terrestre llega al Carmen de Bolívar

La región emblemática de los Montes de Maria azotada por la violencia, es protagonista de la llegada de la TDT

5,600 hogares estrato 1 y 22.400 personas de El Carmen de Bolivar, serán beneficiados con los equipos que les permitirán recibir la señal de televisión abierta en alta definición, gracias al proyecto “Territorios TDT¨ de la Autoridad Nacional de televisión –ANTV- con el fin de que todos los colombianos “digitalicen” su forma de ver televisión, a través de la realización de acciones que permitan una mayor apropiación de esta nueva forma de ver televisión.

Así lo anunció en rueda de prensa Angela Maria Mora Soto, Directora de la Autoridad Nacional de Televisión, junto con el alcalde del municipio, Rafael Gallo, en compañía del Gerente del Canal Regional Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, la Coordinadora Académica del Sena Regional Bolivar Shirley Osorio, Claudia Nuñez y Suzy Sierra, miembros de la Junta Nacional de Televisión, quienes presentaron a los periodistas lo que será este proyecto para El Carmen de Bolivar.

La señal de la Televisión Digital ya se encuentra en el municipio, pero es importante recordar que los televidentes deben tener los equipos adecuados para recibir y disfrutar la imagen nítida y el sonido en alta definición. Así, con una inversión de más de $ 1500 millones de pesos, la ANTV entregará el kit de recepción para la señal TDT al 27% de los hogares del municipio.

Paralelamente, continuando con la alianza ANTV- SENA, quienes se encuentren interesados en capacitarse en TDT pueden hacerlo a través del curso de formación “Instalación de equipos de recepción de televisión digital terrestre”. El Sena, al igual que lo hizo en San Andres Isla, capacitará a todos aquellos hombres y mujeres mayores de 18 años, que hayan culminado su bachillerato, para que se conviertan en instaladores de la buena señal. Las inscripciones estarán abiertas desde el 6 al 24 de marzo y el curso iniciará el 27 del mismo mes hasta el 19 de abril y se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

La otra buena noticia es que los Carmeros que terminen el curso, el cual tiene una duración de 60 horas en TDT y 40 horas en alturas y que cumplan con los requisitos para el manejo de alturas, serán contratados a través del Canal Regional Telecaribe, aliado estratégico del proyecto, para que sean ellos mismos quienes instalen los equipos para la recepción de la TDT a sus paisanos.

Por último, la Directora Angela Mora anunció que el lanzamiento oficial de la llegada de la Buena Señal al Carmen de Bolívar, tendrá lugar el 31 de marzo en la plaza principal y contará con la presencia del Ministro de las TIC, David Luna Sanchez y la Junta Nacional de Televisión en pleno, con un evento gratuito artístico y cultural.

Cargando