350 perros rescatados a punto de volver a la calle en Tabio, Cundinamarca

Alcaldía municipal ordena el cierre definitivo de una fundación donde se encuentran.

Después de tres años de funcionamiento de la fundación AnimaLove, dedicada al rescate y cuidado de perros abandonados en la calle, en un terreno de 12.000 metros cuadrados en el municipio de Tabio, Cundinamarca, la Alcaldía municipal ordenó su cierre definitivo.

Johana Pérez, directora de la fundación AnimaLove, le dijo a Caracol Radio que se han invertido cerca de $50 millones en adecuaciones del terreno. “350 perros han sido rescatados de la calle. Tenemos tres casas: una para el veterinario permanente, otra para guardar el concentrado y medicamentos y la última destinada para el cuidado especial de los perros más viejitos.”

“No sabemos a dónde nos podemos trasladar. Iniciamos un perrotón para recaudar dinero en caso de que nos saquen de aquí. Empezar de cero”, Johana Pérez se mostró preocupada y dijo que aún no se tiene una fecha establecida para el desalojo de más de 300 perros.

Ante la situación, el alcalde de Tabio, Rubén Darío Acero, le respondió a Caracol Radio que el esquema de ordenamiento territorial no permite escuelas, hoteles ni guarderías caninas. “Además, tenemos las quejas de varios vecinos que se quejan por el ruido y falta de aseo en el lugar”, razón que desmiente la directora de la fundación quien dice que tienen buena relación con los residentes del sector.

“Ellos son los responsables de la reubicación de los perros. La fundación tomó el uso del suelo sin ningún permiso ni licencia”, dijo el alcalde Rubén Darío Acero, frente a qué pasará con los más de 350 perros que podrían volver a la calle. De igual manera dijo que no sabe la fecha de desalojo de la fundación, pero fue enfático en que se les dará un plazo para que se vayan del lugar.

Cargando