Educación

Presidente Santos destaca avance en Colombia de las pruebas Saber

En uno de las urbanizaciones de viviendas gratis entregadas por el gobierno nacional en Pereira, se inauguró una institución que albergará 940 estudiantes y el presidente destacó los resulatdos de las pruebas Saber.

El presidente Juan Manuel Santos desde Pereira celebró que los estudiantes del país hubieran mejorado su nivel en las pasadas pruebas Saber.

Aseguró que "Durante 2016 y en comparación con el año inmediatamente anterior, los estudiantes de los grados tercero, quinto y noveno, de los colegios oficiales y privados, alcanzaron los puntajes más altos en toda la historia del registro de las Pruebas Saber, que evalúan sus competencias en matemáticas y lenguaje"

El primer mandatario de los Colombianos resaltó que regiones como Chocó, Atlántico, Vaupes, Sucre y Córdoba estén en los primeros lugares de la medición.

El presidente resaltó la participación de los estudiantes en estas pruebas durante la inauguración del Colegio Carlos Eduardo Vasco y de un Centro de Desarrollo Infantil en la Urbanización Salamanca de Pereira, proyecto de casas gratuitas del gobierno nacional.

El megacolegio cuenta con 25 aulas para educación tradicional, 5 laboratorios, un auditorio y la biblioteca, el presidente de la república inauguró además un Centro de Desarrollo infantil para 95 estudiantes.

El jefe de Estado destacó la inversión en educación que se realizó en esta obra que fue de 9.289 millones de pesos.

“Hoy entregamos a la comunidad el colegio de Salamanca, lo más satisfactorio en esta dura tarea de gobernar, es inaugurar colegios, porque es tal vez el tipo de obras que más rendimiento tiene para la ciudad, como lo afirmó el Alcalde Gallo, no hay futuro si no hay sociedad”, explicó Santos.

Cargando