Jornada de adopción de mascotas en el Canal al Parque de Telemedellín.

248 animales han sido abandonados en lo que va de este año 2017.

Jornada de adopción a mascotas en Medellín. /

Se realiza una jornada de adopción a animales en el parque de Telemedellín, denominada “Adoptatón”, la jornada inició a las 10 de la mañana y culminará a las 6 de la tarde; tiene como principal objetivo educar e informar a la ciudadanía sobre los cuidados hacía las mascotas. 

Juan Guillermo Páramo, director de Animanaturalis explicó los objetivos de este programa de adopción. 

“El objetivo principal es la sensibilización del buen trato a los animales, la adopción de animales de la Perla como gaticos o perritos y que también la gente que tiene fauna silvestre en sus casas como tortugas y loritos, también puedan venir a entregarlos voluntariamente al bus del Área Metropolitana”, contó el señor Páramo.

Los ciudadanos consultados por Caracol Radio rechazan el abandono de animales y algunos estarían dispuestos a adoptar.

“Muy buena la jornada de la adopción, pero para personas que realmente cuiden a los animales y los valoren, pero si es para maltratarlos y tenerlos en malas condiciones, es mejor que no los adopten”, señaló un ciudadano sobre la jornada.

Además Cecilia Orozco sugirió que: “Sí, yo sí adoptaría, pero en realidad hay que ser consciente que si los va a tener, es para tenerlos en buenas condiciones, darles amor y cuidado que se merecen”. 

Se registran 248 mascotas abandonadas por sus amos hasta la fecha del presente año.

Cargando