Actualidad

Más de 35 mil vehículos hurtaron el año pasado en Colombia

El año 2016 fue en el año en que más vehículos fueron hurtados en la historia de Colombia, y con las estadísticas a la fecha, en el 2017 podría ser mas.

En el primer mes del año 2017 en Colombia fueron hurtados 3.100 vehiculos, los mayores índices de este delito se cometieron en las ciudades capitales como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira, según lo explicó Tulio Zuluaga Presidente de Asopartes este año podría ser peor que el anterior, en el que fueron hurtados 35.300 carros, la cifra más alta en la historia de Colombia.

Las historias de hurto de vehículos en Colombia van desde una persona que llega a recoger su carro tras la revisión tecnicomecanica y ya no está, la que compró una moto porque la suya había sido hurtada, y la vuelven a robar en el mismo mes, o las cientos de familias que denuncian que encontraron los vehículos sin llantas.

El gremio de las partes de automóviles en Colombia además asegura que el gobierno nacional se olvidó de la grave problemática del mercado negro de autopartes por el escándalo de Odebrecht.

Y es que a finales del año 2016 la Fiscalía intensificó los operativos en contra de quienes participan en el robo de vehiculos y autopartes, sin embargo el escándalo de Odebreck según dijo Tulio Zuluaga Presidente de Asopartes se olvidaron del gremio, ahora no hay ni capturados ni sentencias por este delito, por eso hoy mismo enviará una carta al Fiscal para que no se baje la guardia en el tema.

Cargando