MinEducación pide a ‘pilos’ ponerse al día con documentos en Icetex para girar ayudas económicas

Desde Duitama, Boyacá, Yaneth Giha confirmó que se han desembolsado más de 20.000 ayudas para los estudiantes que están al día con la documentación.

Algunos estudiantes no han recibido las ayudas de Icetex /

La ministra de Educación Yaneth Giha reiteró que los únicos "pilos" a los que aún no se les paga las ayudas prometidas por el Gobierno, son los que todavía no tienen tarjetas bancarias. Las transacciones habrían rebotado porque, al parecer, los estudiantes no tienen la tarjeta del Banco Popular, o cambiaron de documento y no le informaron al Icetex.

“No podemos desembolsar hasta que los estudiantes no tengan la tarjeta del banco en la cual realizar el desembolso. Además, hay estudiantes que tenían antes tarjeta de identidad y ahora tienen cédula, y han demorado en reportar ese cambio al Icetex. La demora en ese trámite nos ha retrasado, y es por esto que no les hemos podido pagarle a muchos estudiantes. Pero con seguridad hemos entregado en los términos establecidos más de 20.000 ayudas, pero todos los ‘pilos’ que tienen sus papeles en orden han recibido su desembolso”, señaló la jefe de la cartera de educación.

Recordó que para que los estudiantes "pilos" reclamen su dinero girado a través del Icetex, deben tener la tarjeta recargable del Banco Popular.

Noticias relacionadas

Cargando