Alcaldía de San Juan continúa trabajando frente a emergencia por falta de agua

Mientras se solucionan los problemas técnicos se está atendiendo la emergencia con carro tanques que llevan agua a las zonas más críticas

El alcalde Benito Acosta Vergara anunció que su administración está haciendo todo lo posible para evitar que la comunidad padezca por la falta de agua potable, luego de un grave daño que sufrió el acueducto municipal.

Acosta manifestó que desde que comenzó su administración se comprometió con mantener un servicio de suministro de agua potable y se ha venido cumpliendo con esa tarea.

“En los momentos críticos generados por la intensa sequía del primer trimestre de 2016 logramos mantener un suministro de agua a la población y lo mismo haremos ahora que el acueducto sufrió un daño grave en el sistema de motores que llevan el agua desde el corregimiento de San Agustín hasta San José del Peñón y de allí a la planta de tratamiento de Perico”, dijo.

Indicó que el motor principal ha venido un proceso de franco deterioro y ha sido reparado a lo largo de los últimos años. “Estamos haciendo todo el esfuerzo con técnicos especiales para ponerlo de nuevo en funcionamiento, hemos remplazado algunas piezas dañadas y estamos regulando el sistema que suministra el gas natural que es el combustible que llega al sistema, si esas reparaciones funcionan reiniciaremos el bombeo para solucionar la emergencia en la población”, dijo el Alcalde.

“Hemos tomado la decisión de comprar una nueva bomba que ya fue encargada y que esperamos que llegue a San Juan en el transcurso de la semana. Esperamos que con esa nueva máquina y con unos trabajos adicionales que se van a realizar lograremos superar la crisis antes de finalizar la presente semana”, puntualizó el Alcalde.

Ratificó que mientras se solucionan los problemas técnicos se está atendiendo la emergencia con carro tanques que llevan agua a las zonas más críticas en donde la comunidad no cuenta con sistemas de almacenamiento como también al corregimiento de San Pedro Consolado. “Gracias a los trabajos que se han hecho el acueducto de San Cayetano funciona normalmente”, puntualizó el Alcalde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir