DATT ha impuesto más de 1.800 comparendos a conductores en Cartagena

En lo que va corrido del año 2017, la entidad ha sancionado a 1.835 personas por conducir sin licencia

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, desarrolla operativos tendientes a sancionar a personas que conducen sin poseer licencia de conducción en Cartagena.

En lo que va corrido de este año, el DATT ha impuesto 1.835 comparendos a personas por conducir sin licencia de conducción, lo que implica también la inmovilización del vehículo en algunos casos.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que el único documento que habilita a una persona para conducir un vehículo es la licencia de conducción, razón por la cual toda aquella que sea sorprendida en las vías sin este documento será sancionado con una multa equivalente al pago de medio salario mínimo mensual vigente.

Del total de comparendos, han sido impuestos 1.075 comparendos a conductores por no portar su licencia (7.945 comparendos en 2016), otros 152 por vencida (957 en el 2016), las cuales deben ser renovadas inmediatamente. Otras 599 (4.361 en 2016) han sido sorprendidas conduciendo sin siquiera haber tramitado el documento.

Es de anotar que este año, el DATT ha redoblado los operativos de control y porte de documentos tanto a conductores de motos como de busetas, taxis y buses de servicio público en la ciudad, los cuales se seguirán efectuando en diversos puntos de Cartagena todas las semanas.

Cargando