PIRATAS

Surgió una nueva modalidad de piratería en el transporte

El concejal de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón recopiló fotografías de vehículos, tipo motocicletas, que buscan clientes en el centro.

A las diferentes modalidades del transporte pirata que hay en Bucaramanga, surgió otro mecanismo que se constituye en una competencia a los taxis, el sistema Metrolínea y buses convencionales.

René Garzón, concejal del partido Liberal, documentó con fotografías, este fenómeno; son motocarros, como los que usualmente se ven en regiones de la costa Atlántica o en zonas residenciales apartadas de Bogotá.

"¿Están autorizados por el Código Nacional de Tránsito?", se pregunta el concejal Garzón. "Es muy preocupante que veamos por las calles de Bucaramanga este tipo de transporte. Si vemos que hay tres vehículos por la vía, es que hay una autorización del ministerio de Transportes", aseguró.

Este tipo de vehículos, que además tienen una especie de carpa para proteger a los clientes del sol y de las lluvias, circularon por el centro.

Miller Salas, director de Tránsito de Bucaramanga anunció que estará atento a la situación pues este tipo de vehículos, llamados motocarros, no pueden transitar por ciudades de más de 100 mil habitantes.

Cargando