Medellín fue la ciudad más turística de Colombia en 2016

Con un crecimiento del 24% en visitas, la capital paisa sobrepasó a ciudades como Cartagena.

Medellín es la ciudad más turística de Colombia /

Medellín, conocida como la ciudad de la eterna primavera, la tierra del Independiente Medellín, del Atlético Nacional, la ciudad de las mujeres hermosas y sus espectaculares flores, es hoy la ciudad más turística de Colombia.

Pero ¿Qué tiene de lindo la capital antioqueña?, los ciudadanos respondieron: “Está muy bien organizada en comparación con otras en el país”; “Medellín es una ciudad que es muy hospitalaria y tiene una infraestructura económica muy bien formada”; “Los paisas somos echados para adelante”; “Medellín es lo mejor papá”.

La llamada ‘tacita de plata’ con un registro de visitas del 24% de extranjeros en el 2016, se ubica como la ciudad del país con mayor crecimiento turístico.

María Fernanda Galeano Rojas, secretaria de desarrollo económico de la Alcaldía: “La ciudad tiene la ocupación hotelera más alta en los últimos 10 años, con un 65.4% durante el 2016, acogiendo a 702.086 turistas, 15% más que en el 2015”.

Agregó: “Es una gran noticia poder tener esa cifra que demuestran un crecimiento del turismo y en especial que los visitantes extranjeros sigan interesándose por llegar a Medellín”.

La ciudad entre el valle de las montañas está por encima de otras metrópolis como Cartagena en el departamento de Bolívar, una ciudad turística que en el último sondeo muestra un crecimiento de 22% frente a un 24% de Medellín.

La responsabilidad de continuar en el liderazgo de ser la más visitada es grande, pero, según las autoridades, “para eso están preparados los paisas”.

Cargando