Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas

Urgencias del Hospital Erasmo Meoz están colapsadas

La atención está al 100%

Hospital Universitario Erasmo Meoz /

Caracol Radio
Cúcuta

Sobrecupos de hasta el 100% en los servicios de urgencia, pasillos a reventar y la presencia de venezolanos buscando asistencia médica en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, tienen al centro asistencial al punto del colapso.

El panorama es preocupante, en la mayoría de los hospitales, literalmente, “no hay cama para tanta gente” y las deudas de las eps con los hospitales agravan la crisis.

El gerente del hospital  universitario Juan Agustin Ramirez aseguró "hemos estado rindiendo cuentas para mirar cómo vamos en el hospital, la última contratación fue de nuevos especialistas, alrededor de diez médicos que ingresaron autorizados por la junta directiva".

"Nosotros tenemos la capacidad de atender la consulta externa pero el servicio de urgencias como siempre está colapsado, está por encima del 100% pero esperamos que en un ofrecimiento del Viceministro de Salud, para la ampliación del servicio de salud, sea una realidad este año". aseguró el gerente

El costo por atender a los pacientes venezolanos asciende a 3 mil 150 millones de pesos y le corresponde al Instituto Departamental de Salud cancelar la deuda, aunque se hacen esfuerzos para que la cancillería asuma su responsabilidad por la prestación de servicios a los extranjeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir