Primera dama de Cartagena entregó kits escolares en varios colegios

Más de 2.500 niños se han beneficiado con la entrega de estos kits

La primera dama del Distrito de Cartagena, Viviana Sánchez de Duque, llevó kits escolares a estudiantes de seis instituciones educativas de Cartagena, con el objetivo de incentivar a los alumnos sobresalientes en materia académica, deportiva o cultural a continuar siendo los mejores y servir de ejemplo para sus compañeros de clases.

La gestora social, visito las Instituciones Promoción Social, Soledad Acosta de Samper, Madre Laura, Fulgencio Lequerica, Corazón de María y San Juan de Damasco. En cada una de ellas le recalco a los estudiantes de Primaria y Secundaria, la importancia de estudiar y practicar algún deporte “Pues está en ello la dedicación y disciplina que hará de los hoy aprendices grandes profesionales en el mañana”.

Los kits contienen una completa lista de útiles escolares que garantizan al menor lo necesario para desarrollar sus tareas académicas: carpetas, bloc de hojas, temperas, colores, crayolas, cuadernos rayados y cuadriculados, lápices de colores negro, rojo y lapiceros, regla, tijeras, pliego de papel y por supuesto el morral. Además de un diccionario que según solicito La Gestora Social debe ser utilizado para descubrir nuevas palabras y mejorar el léxico de los jóvenes. Para tal fin invitó a los rectores y docentes de cada escuela a conformar grupos de lectura que afiancen el castellano de los estudiantes cartageneros.

Natalia Vitola, joven estudiante de décimo grado en La Institución Fulgencio Lequerica, manifestó su agradecimiento a la Primera Dama, asegurando “que este tipo de incentivos sirve para mejorar y seguir en la línea en la que estamos”.

Desde inicios del mes de febrero la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Gestión Social, ha entregado alrededor de dos mil quinientos kits escolares en diferentes sectores así como en bibliotecas, entre esas la del barrio San Francisco y La Juan José Nieto e instituciones como Liceo de Bolívar sede La Paz.

Las entregas han sido posibles gracias al apoyo brindado por la empresa privada: Banco de Bogotá, BBVA, Banco Popular, Davivienda, Bancolombia, Argos y Karibana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir