EMPRESAS

En 31 por ciento ha crecido la apertura de restaurantes en el último año en Pereira

También se han disparado los registros de Bares y hoteles en en departamento.

Según lo confirmó la Cámara de Comercio de Pereira, mientras el año pasado había 918 restaurantes registrados ante la Cámara de Comercio de Pereira, en lo corrido de 2016 y los dos primeros meses de 2017, han sido registrados 285 establecimientos más de este tipo.

Eso significa que actualmente en el departamento hay 1203 restaurantes al servicio de los turistas y habitantes del departamento.

Y aunque es el sector que más ha crecido, debido a la facilidad en el cumplimiento de las normas para este tipo de establecimientos, no es el único sector.

Por ejemplo, al iniciar el 2016, habían registrados en la Cámara 489 bares, y desde entonces hasta hoy se registraron 89 matriculas para un total de 578 bares actualmente legalizados en Pereira, Un 18,2 por ciento más que el año anterior.

Con respecto a los hoteles, las cifras de la Cámara dan cuenta de que el año pasado había registrados 199 hoteles, del 2016 a la fecha se presentaron 34 matrículas para un total de 233 hoteles, lo que representó un aumento del 26,4 por ciento.

Luz Enid Briceño, jefe de registros público de la Cámara de Comercio explicó que este fenómeno responde al impulso al turismo que se le ha dado al Departamento.

Escuche...

Cargando