Secretaría de Educación y Unicartagena se unen para elevar nivel de estudiantes de grado once

“Saber Más, Saber Mejor” es el nombre del proyecto que busca mejorar el desempeño académico de cinco mil estudiantes de grado 11 de Cartagena

Fortalecer el desempeño académico de los estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas del Distrito es el gran propósito de la alianza sellada entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad de Cartagena.

El programa “Saber Más, Saber Mejor” beneficiará a cinco mil estudiantes de 41 establecimientos educativos distritales, haciendo énfasis en las áreas de lenguaje y matemática.

Este plan de acompañamiento pretende mejorar los indicadores en estas áreas y brindarles a los estudiantes la oportunidad de visionar y construir un proyecto de vida. Por eso contempla la implementación de otros componentes orientados a desarrollar la dimensión socioafectiva de los estudiantes.

La iniciativa incluye sesiones académicas en cada una de las instituciones y la organización de olimpiadas en lenguaje y matemáticas.

Según Germán Sierra Anaya, secretario de Educación Distrital, las competencias asociadas a la comprensión textual y al razonamiento lógico-matemático son indispensables, precisamente por su transversalidad, para la construcción de conocimientos en todas las áreas. De ahí la importancia que se les da en pruebas externas como Saber 11, donde los estudiantes de Cartagena destacan por su bajo desempeño.

Según el funcionario, la suma de esfuerzos del conjunto de la sociedad es clave para mejorar la calidad de la educación en Cartagena. Enfatiza que ésta debe ser nuestra principal apuesta como ciudad, por su contribución al desarrollo y, sobre todo, a la superación de las inequidades sociales.

El 1 de marzo, fecha en la que se tiene previsto un encuentro con los rectores de las instituciones seleccionadas, se darán a conocer los pormenores del mismo a la comunidad educativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir