JUDICIAL

Transgenerista herida, hospitalizada y capturada por presunta agresión a un policía

Organizaciones sociales señalan que La Policía agredió brutalmente a una mujer trans. Las autoridades aseguran que el integrante de la comunidad Lgtbi intentó apuñalar a un uniformado.

Estas son las pruebas que La Policía tiene en contra de la mujer trans. /

Un altercado entre la Policía y una par de transgeneristas ocurrió en la madrugada de hoy sábado en el Cai del Centro en Manizales. El hecho dejó a uno de los integrantes de la comunidad Lgtbi con algunas lesiones y recluido en, calidad de capturado, en el Hospital de Caldas.

De acuerdo con varias organizaciones sociales, que defienden a los integrantes de dicha comunidad y en especial en Manizales a los transgeneristas, que ejercen la prostitución en el sector conocido como Calle de las guapas, aledaño a la Plaza de Mercado, los policías excedieron la fuerza y terminaron golpeando brutalmente a la mujer transgenero.

La Corporación Armario Abierto emitió un comunicado en el que rechaza las presuntas agresiones e invita a un trato más digno a esta población.

Por su parte La Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría emitió también un comunicado en el que explica que los policías estaban haciéndole un registró a un celular que tenía el código interno Emai alterado y que a las 2:15 de la madrugada llegaron al Cai los dos ciudadanos, “en alto grado de exaltación y aparente estado de embriaguez”.

El comunicado de la Policía asegura que a los transgeneristas les explicaron que debían retirarse y que estaban haciendo un procedimiento basado en el nuevo código de Policía que penaliza a las personas que compran o portan celulares con el Emai alterado o modificado, ya que se consideran equipos de dudosa procedencia.

La comunicación agrega que las mujeres trans no acataron la orden de retirarse y empezaron a insultar a los policías. Agrega que uno de los civiles sacó una navaja e intentó apuñalar al policía, quién no sufrió ninguna lesión, ya que tenía puesto su chaleco antibalas y su chaqueta. El informe también señala que una de las mujeres trans perdió el equilibrio en el forcejeo y se golpeó al caer al piso.

En un carro de la Policía transportaron al Hospital de Caldas al integrante de dicha comunidad que resultó lesionado. En calidad de detenido por agredir a un servidor público, ya que presuntamente lo atacó con arma blanca, permanece recluido en el centro asistencial este integrante de la comunidad Lgtbi.

Como pruebas en contra de la persona detenida la policía tiene el chaleco y la chaqueta del uniformado, que tiene varios punzones causados, aparentemente, por una navaja, además del arma blanca que aseguran portaba el agresor del agente.

Sobre este hecho la Policía inició un proceso disciplinario interno para esclarecer los hechos, mientras que ante la Fiscalía se entabló una denuncia penal en contra de los uniformados.

Cargando