Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
ECONOMÍA
ECONOMÍA

Mortandad de peces en el río Margdalena

Los pescadores aseguran que los peces están muriendo ahogados por que el río Magdalena está turbio por abundante presencia de fango.

Cientos de peces muertos están sacando del Río Magdalena, desde la 1:00 de la madrugada de este sábado, los pescadores en La Dorada, al oriente de Caldas. Señalan que el cauce está muy turbio por fango y escombros de derrumbes que pudieron originarse por deslizamientos de tierra en el Huila.

Dionisio Godoy, uno de los pescadores aseguró que han sacado pescados pequeños como nicuro, pero que también ha muerto mucho pescado grande como el bagre y el boca chico, algunos de más de 30 y 40 libras.

El pescador asegura que estos peces son aptos para el consumo humano, ya que murieron ahogados y no contaminados y resaltó que podría generar afectaciones para su gremio por que podría ocurrir una escases de cara a la temporada de cuaresma y semana santa.

Godoy también explicó que la mortandad de peces comenzó desde el Huila y ya atravesó el Magdalena Medio colombiano. Al mediodía de hoy cruzaba por Puerto Boyacá.

Los pescadores de La Dorada aseguran que con la mortandad de estos peces la venta se podría aumentar, pero si llega a ocurrir una escases las pérdidas ascenderían a más del millón de pesos por día.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir