ESTUDIANTES
ESTUDIANTES

815.000 estudiantes están sin matricular en Colombia: Ministra de Educación

Así lo manifestó, Yaneth Giha titular de la cartera desde el Quindío

En Colombia faltan 815 mil estudiantes por matricular en todos los colegios públicos del país, autoridades adelantan jornadas masivas de matrículas.

Durante su visita al municipio de Montenegro donde inauguró un colegio la ministra de educación Yaneth Giha Tovar, hablo de la jornada nacional de matrícula 'EsTuDía', con la que se busca que se matriculen los niños y jóvenes que hoy no están yendo a los colegios.

La jefe de la cartera agregó “la idea es que en este 2017 tengamos a todos los niños en el aula de clase y vamos a buscarlos casa a casa. La educación pública en Colombia es gratuita, por eso no hay excusa para que los niños estén fuera de clase. Es importante que los padres de familia y los niños tomen conciencia de la importancia de matricularse e ir a las aulas, pues el estudio es el camino para cumplir los sueños de cada uno de ellos”

Según las cifras del ministerio de educación en todas las regiones hay estudiantes sin matricular pero es en los lugares apartados donde se tienen las tasas de matrículas más bajas, se estima que en el caso del Quindío, son 4mil los estudiantes sin matricular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir