NO HAY DERECHO

Un cementerio de llantas afecta una quebrada de Armenia y podría provocar una emergencia ambiental

700 llantas están a punto de generar el represamiento de la quebrada La Yegua

Gracias al llamado de la comunidad y los líderes comunales de los barrios Alfonso López y El Placer, Caracol Radio visitó estos sectores y evidenciamos la grave problemática ambiental provocada por una montaña de llantas de enorme tamaño que ya tiene obstruida parte del cauce del afluente, eso sin contar el daño al guadual.

Juan Carlos Patiño asesor social de la alcaldía de Armenia que estuvo como invitado y a través de los micrófonos de Caracol Radio hizo un llamado de S.O.S. Porque a pesar de que con planeación y el programa Armenia te quiero limpia se programó una jornada de limpieza pero debido al riesgo y al tamaño de las llantas no se pudo realizar.

El funcionario señaló que se requieren herramientas y maquinaria para poder evacuar las llantas del fondo de la quebrada.

Caracol Radio conoció que la Corporación Autónoma Regional, CRQ emitió una resolución de suspensión provisional de actividades del taller desde donde se están desprendiendo las llantas mientras se adelanta el proceso investigativo y sancionatorio si es del caso.

Cargando