JUDICIAL

Extinción de dominio a predios de capo manizaleño

14 bienes de alias 'Beto el Gitano' pasaron a manos de la Sociedad de Activos Especiales. Estaban ubicados en diferentes sectores exclusivos del Eje Cafetero y Bogotá.

Este es uno de los lujosos predios que al parecer, pertenecen al capo manizaleño. /

14 inmuebles avaluados en 6 mil millones de pesos, que al parecer pertenecían al capo del narcotráfico, el manizaleño Edgar Guillermo Vallejo Guarín conocido como ‘Beto El Gitano’, pasaron a manos de la Sociedad de Activos Especiales del Ministerio de Hacienda, anteriormente llamada Dirección Nacional de Estupefacientes.

Los predios estaban ubicados en sectores exclusivos de Manizales, Bogotá, Pereira, La Virginia y Dosquebradas, según informó la Policía Metropolitana de Manizales que fue la encargada de hacer los operativos de extinción de dominio, por medios de sus uniformados de la Sijín y en asocio con La Fiscalía General de La Nación.

De acuerdo con el comandante de La Policía Metropolitana de Manizales, Carlos Alberto Morán, como pruebas adjuntas a la investigación están los estados financieros de familiares y personas cercanas a ‘Beto El Gitano’ quienes no tendrían los suficientes recursos para tener la capacidad de adquirir los ostentosos inmuebles.

La SAE administrará estos bienes hasta que un juez de la república de una sentencia para determinar si son devueltos a sus ocupantes o deben ser expropiados definitivamente. Sumado a esto los afectados en los operativos serán investigados para determinar si estarían incurriendo en el delito de testaferrato.

El capo Manizaleño Edgar Guillermo Vallejo Guarín cayó a manos de las autoridades en el 2008 en un lujoso hotel de Madrid España. Por él las autoridades ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares.

El capo aceptó los cargos de narcotráfico y actualmente paga una condena de 22 años de prisión en Estados Unidos.

Cargando