INFORMACIÓN
INFORMACIÓN

Viernes 24 de febrero, noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región

Todos los días en los horarios de 5:45, 6:45, 7:45 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el 1 de marzo en Armenia no se podrá circular en motocicleta entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, así lo determinó el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez esto para hacerle frente a los piques ilegales de motos.

La secretaria de tránsito Fanny Amparo Martínez en diálogo con Caracol Radio explicó que hay unas excepciones al decreto que tiene que ver con las personas que trabajan como domicilios, en supermercados, restaurantes y demás que deberán tramitar un permiso con la secretaria de tránsito para poder circular en esos horarios.

El mandatario de los armenios reitero que esta medida no es contra los motociclistas sino contra aquellos conductores de motos que se han convertido en pequeños dictadores en estos automotores perturbando la tranquilidad ciudadana.

Según el alcalde Carlos Mario Álvarez en la ciudad hay 40 mil motos registradas pero solo el 1% es decir 300 motociclistas están provocando los problemas de seguridad vial y ciudadana en varios sectores de la capital del Quindío

Precisamente anoche en inmediaciones del estadio centenario de Armenia la secretaria de tránsito y transporte impartió 78 comparendos e inmovilizó 24 motocicletas en operativos contra los piques ilegales de motos.

La secretaria de tránsito y transporte de Armenia Fanny Amparo Martínez explicó que la multa para que infrinja este decreto desde el 1 de marzo asciende a $368.000 y la inmovilización del vehículo.

 

Entre los ciudadanos hay versiones encontradas sobre esta medida, pues siente que se afecta a un número muy amplio de ciudadanos y que se debía tomar otra alternativa de solución, pero otros están de acuerdo, pues es claro que a los ciudadanos nos falta educación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En 4200 pesos quedó establecida la carrera mínima de taxis en la ciudad de Armenia, el decreto concertado con el gremio fue firmado por el alcalde de la ciudad y rige a partir de la fecha, los otros cobros se comenzaran a cobrar en el momento que se realice la calibración de los taxímetros.

No paran los líos jurídicos y de demandas de la empresa multipropósito de Calarcá, en las últimas horas se conoció que El Juzgado Segundo Penal Municipal de Calarcá falló a favor una tutela presentada por Luis Edwin Pérez Romero gerente de Empresas Públicas de Calarcá, Emca, y accionista de multipropósito, el juzgado considera que las asambleas y juntas convocadas por Jorge Arturo Sanabria Sánchez, violaron el debido proceso, y que la cámara de comercio de Armenia también había rechazado.

Luis Edwin Pérez gerente de Emca en diálogo con caracol radio manifestó que Jorge Arturo Sanabria representante de Injomar accionista de multipropósito deberá proceder a declarar la nulidad de las actas No 001 de 2017 de Asamblea Extraordinaria de Accionistas y la 001 de 2017 de la Junta Directiva en un término de 48 horas; es decir, dos días una vez notificado.

 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío notificará a Planeación Municipal de Armenia sobre la concesión del permiso ambiental para dos obras de valorización como son el proyecto vial Montecarlo al sur de la ciudad y La Colonia al norte de Armenia luego de que los contratistas surtan los trámites administrativos, requerimientos y exigencias por parte de la CRQ.

Cabe recordar que Caracol Radio estuvo esta semana en la carrera 19 norte donde se desarrollará el puente de la colonia y que no había iniciado por la falta del permiso ambiental, y el próximo lunes estaremos en la obra de Montecarlo para revisar los avances de los proyectos de valorización.

La alcaldía de Circasia pidió a las empresas de servicios públicos una prórroga de un mes, para optimizar la instalación de los mismos en el barrio La Esperanza.

Teniendo en cuenta el antecedente de este lugar, pues era una invasión, la cual a través de un proceso concertado con la administración municipal, la defensoría del pueblo y la misma comunidad ha tomado otro rumbo de cara a la legalidad, sin embargo se avanza en el proceso, pues no está listo en su totalidad.

Por eso en las últimas horas, la empresa de energía del Quindío y EPQ llegaron a suspender los servicios en esta zona, por lo que el alcalde de Circasia Carlos Duque pidió un mes de plazo, para solucionar la situación de las 150 familias que atraviesan por esta situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, el gaula de la Policía Quindío capturó a un joven de 23 años de edad sindicado del delito de extorsión, el detenido estaba exigiendo 50 mil pesos a su víctima por devolver los documentos que se le habían extraviado

Este insólito hecho se presentó en la zona centro de Armenia entre Calle 21 y Carrera 14 donde el capturado y una menor de edad presionaban a su víctima para que les pagará por la devolución de los documentos o serían destruidos, en ese momento el personal del gaula los detiene.

La procuraduría Provincial de Armenia investiga a la ex presidenta concejo del municipio de Calarcá, Alejandra María Bernal Medina que presuntamente habría incurrido en falta disciplinaria por la presunta omisión de los principios que rigen la contratación pública, la ex funcionaria acudió a la audiencia en las últimas horas donde conoció porque es investigada

Según el ministerio público la entonces presidenta del concejo de la villa del cacique en el 2012 no habría publicado 11 contratos de mínima cuantía y contratación directa en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop). Las posibles faltas de la exfuncionaria fueron calificadas como graves, cometidas con culpa grave.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Consejo de Estado aún no ha notificado a la asamblea departamental sobre la nulidad en la elección de la Contralora del Quindío, Sandra Milena Gómez.

Así lo confirmó el presidente de la duma departamental Jorge Hernán Gutiérrez... el diputado dijo que aunque para el inicio de las sesiones ordinarias que será el 1 de marzo se van a realizar varios controles a entidades y organizaciones gubernamentales del Quindío, tan pronto llegue la notificación del caso de la contralora, de inmediato habrá que atenderlo, para lo cual se deberá convocar a los 5 candidatos y ahí si avanzar con el proceso.

Caracol radio conoció que una de los cinco candidatos que obtuvo el mayor puntaje habría pedido aclaración del fallo al consejo de estado por lo que se dilataría el proceso de elección de contralor departamental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de gobierno de Armenia tiene listo tres procesos de desalojo en Armenia de predios que son del municipio y que fueron invadidos ilegalmente por los ciudadanos, aunque esta semana fue suspendido uno de los desalojos, la alcaldía continuará con estas intervenciones respetado el debido proceso.

Las autoridades locales en Buenavista sostienen que se sienten tranquilos en materia de seguridad, sin embargo aseguran que la drogadicción se está saliendo de control

Funcionarios de la secretaria de salud del Quindío decomisaron en el municipio de Circasia 850 kilos de panela tóxica adulterada con anhídrido sulfuroso, sustancia química que es utilizada en trapiches para simular el color de la panela en buen estado pero que al consumirla afecta la salud de las personas, la panela provenía del departamento de Nariño.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Lotería del Quindío no descarta ampliar el plan de premios de aquí a mitad de año. Lo expresó el mismo gerente de la entidad Javier Fernando Rincón, quien explicó que la meta es llevar a 1.500 millones de pesos el premio mayor.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, estará hoy en el Quindío donde inaugurará la sede La Isabela de la Institución Educativa General Santander de Montenegro, la jefe de la cartera liderará además la jornada nacional de matrículas en los colegios oficiales, denominada ‘EsTuDía’, que se realizará de manera simultánea en todo el país.

Ya no se están entregando bolsas plásticas en los supermercados a la hora de hacer las compras

Rolando Giraldo director de la fundación ambientalista Chicchán de Montenegro celebró la implementación de esta medida, que estaba en mora de aplicarse, pues es bien sabido que el plástico es uno de los residuos más contaminantes y que más tarda en degradarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir