Inauguran muestra audiovisual en Clemencia, Bolívar

El Festival Internacional de Cine de Cartagena, incorporó seis de los documentales exhibidos en la primera muestra.

Con la Parroquia San José de Clemencia convertida en una gran sala de proyección cinematográfica, y abarrotada por centenares de habitantes del municipio, se cumplió de manera exitosa la inauguración de la Segunda Muestra Audiovisual “Métete en la Película 2”, del Proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura.

Desde una decorada y tecnológicamente acondicionada canoa, convertida en artefacto de aprecio cultural por el artista plástico, Ernesto Recuero, fueron proyectados uno a uno diez (10) documentales, realizados por niños, jóvenes y adultos, participantes del modulo TIC y producción audiovisual del programa de formación.

En medio de sonoros aplausos de la concurrencia, voceros de los grupos de realizadores, explicaron la experiencia de producción, para la cual hicieron uso de los modernos equipos de que dispone la Casa de la Cultura del municipio, contando con la orientación especializada del mediador Antonio Ángel Covo.

Las producciones proyectadas en la premier de la muestra fueron “Félix el decimero”, “Los vacíos”, “Agua es vida”, “Fútbol para la Vida”, “La barbería”, “El picó”, “Magazín Music & Sports”; “Sancocho trifásico”, “Los Gallos de pelea”, y “Lorena la zapatera”, en los que se cuentan historias locales, basadas en la dinámica cotidiana de la comunidad, sus costumbres y tradiciones.

La Muestra Audiovisual, “Métete en la Película 2” hace parte de los productos que contempla el Proyecto Laboratorios Vivos, que ejecuta la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo –ICULTUR- y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, en los municipios de Clemencia y María la Baja, que incentiva la creación e innovación social en ambientes tecnológicos, desde la perspectiva cultural.

La inauguración en María la Baja será el próximo 28 de febrero, y se continuarán proyecciones complementarias en las Instituciones Educativas del municipio durante los tres días siguientes.

La Muestra Audiovisual coincide con el anuncio del Festival Internacional de Cine de Cartagena, de incorporar seis (6) de los documentales exhibidos en la primera muestra, realizada en septiembre de 2015, en su programación de este año en su sección cine a los barrios, y en las proyecciones itinerantes que se desarrollarán en municipios del departamento de Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir