Capturados dos extorsionistas en San Pablo, sur de Bolívar

Exigían a sus víctimas cincuenta millones de pesos.

En desarrollo de una Operación Militar anti extorsión adelantada por el Gaula Militar Santander adscrito a la Quinta Brigada de manera interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación - C.T.I. de la Fiscalía y conjunta con el Batallón de Artillería Antiaérea No2 Nueva Granada y la Armada Nacional, se logró la captura de dos sujetos dedicados al cobro extorsivo.

Las denuncias realizadas por algunas de las víctimas fueron clave para que los soldados llegaran hasta el municipio de San Pablo (sur de Bolívar), donde se encontraban los dos sujetos que intimidaban a comerciantes, palmicultores y ganaderos a través de llamadas telefónicas exigiéndoles sumas de dinero que tras obtenerlas al parecer eran destinadas para otro tipo de actividades ilícitas.

Los capturados entre ellos uno conocido con el alias ‘Camilo’ en cada llamada telefónica hecha a sus víctimas hacían alusión de pertenecer al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en estas exigían a las personas cerca de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas, varios de los amenazados accedieron por temor y entregaron dinero a estos sujetos, otros optaron por denunciar evitando ser blanco de los extorsionistas.

En el año 2016 el Gaula Militar Santander logró la neutralización de 798 millones de pesos dineros dejados de pagar y la captura de 42 extorsionistas que empleaban la modalidad de amenazas vía telefónica en el Oriente de país, por otra parte en cuanto a la extorsión carcelaria cerca de 298 millones de pesos fueron dineros consumados, quedando bajo prisión 22 sujetos.

Cabe recordar que quienes delinquen bajo la modalidad de la extorsión podrían estar pagando en prisión de 8 a 16 años.

Gracias a la campaña “Nunca pago, yo denuncio” adelantada por los soldados muchas personas han evitado caer en manos de extorsionistas, el llamado es para que no se dejen intimidar y denuncien a la línea 147 del Gaula Militar Santander y así juntos combatir este tipo de actos delictivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir