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Exclusivo condominio en zona norte de Cartagena se quedará sin energía

Electricaribe suspenderá el servicio a “Cartagena Laguna Club” por deuda de $26 millones

A través de un comunicado, la empresa Electricaribe aseguró que ha hecho todo lo posible para que el condominio Cartagena Laguna Club se ponga al día con el servicio de energía:

"Pese a que la empresa Electricaribe ha agotado todos los mecanismos tendientes a lograr el pago de la facturación corriente y vencida con el Conjunto Residencial Cartagena Laguna Club, no ha sido posible obtener la cancelación de las obligaciones por concepto del consumo de energía.

Por tal motivo, Electricaribe tomó la decisión de terminar el contrato de prestación de servicio con este Conjunto Residencial que a la fecha presenta una deuda de $26.476.760; producto de repetidos incumplimientos.

'Por diferentes medios hemos intentado lograr un acuerdo “Laguna Club”, pero ante el incumplimiento de la obligación se ha tomado la decisión de terminarles el contrato,' aseguró Ayleen Álvarez Martínez, Gerente de Electricaribe en Bolívar.

Es importante anotar que por definición del Contrato de Servicios Públicos, en el numeral 46 contempla en qué condiciones se pierde el derecho al servicio: 'Pérdida del derecho al suministro del servicio público en caso de ocurrencia de alguna de las causales contempladas en la Ley 142 de 1994, en la Resolución CREG (Comisión Reguladora de Energía y Gas) 108 de 1997 y en el presente contrato de servicios públicos y que necesariamente conlleva a la terminación del contrato de servicios públicos'.

La empresa ya le notificó la administración del Conjunto Residencial sobre la decisión tomada para que proceda a contratar con otra empresa comercializadora de energía el suministro para sus instalaciones."

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