Gobierno pedirá al Banco de la República que baje las tasas de interés

Para Cárdenas, el emisor debe dar una mano al plan Colombia Repunta, del Gobierno

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó desde Cartagena que este viernes, en la reunión de junta directiva, el Gobierno pedirá al Banco de la República que baje las tasas de interés.

Para Cárdenas, el emisor debe dar una mano al plan Colombia Repunta, del Gobierno, para que la economía siga mejorando. Además el momento sería propicio, ya que la inflación está bajando.

“Vamos a insistir en nuestro mensaje, vamos a llevar otra vez la tesis de la necesidad de bajar las tasas de interés, respetuosamente porque este es un órgano colegiado e independiente”, indicó Cárdenas.

“Buscaremos con argumentos, como la encuesta de confianza del consumidor de Fedesarrollo de mes de enero, que no es buena. Necesitamos darle un empujón a la economía, sobre todo ahora que la inflación se ve en descenso”, aseveró el ministro.

“Colombia repunta, ese es nuestro eslogan y nuestra guía. El año pasado fue el más difícil, nuestra tarea es muy importante, los empresarios también, aprovechando tantos beneficios que hay ahora, pero también nos ayudaría una manito del Banco de la República”, solicitó el titular de la cartera de Hacienda.

Cárdenas participa en La Heroica de la sexta versión de Colombia Genera, evento organizado por la ANDI para hablar de petróleo, gas, minería y energía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir