Sin agua, más del 50% del municipio de Buenaventura por fuerte verano

Hidropacífico declaró la "Alerta Roja", para conseguir carrotanques para mitigar la falta de agua que supera en algunos sectores los cuatro días.

Son más de cinco mil, los habitantes del municipio de Buenaventura, en la costa pacífica vallecaucana, que se encuentran sin agua potable, debido al bajo caudal que presenta el río Escalerete, por el fuerte verano en la Cuenca del Río Escalerete.

Hidropacífico, operador del acueducto de Buenaventura, asegura que solo cuentan con 0.9 y 1.1 metros de nivel de caudal en las bocatomas, cuando deberían tener 1.0 y 1.5 metros para evitar que las bajas presiones se presenten en la prestación del servicio.

Ante esto, Hidropacífico declaró la "Alerta Roja", para conseguir carrotanques para mitigar la falta de agua que supera en algunos sectores los cuatro días.

Ante esta situación, Hidropacífico solicitó que la Alcaldía convoque al Consejo Distrital para la Atención de Riesgos y Desastres, con el fin de tomar acciones que permitan fortalecer el Plan de Contingencia que viene realizando la empresa y del cual su capacidad es mínima frente a la demanda que tiene toda la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir