Por daño en transformador, hay apagón en tres municipios del Cesar

Electricaribe traslada un transformador móvil hacia la subestación de La Jagua de Ibirico, para reemplazar al que sufrió avería.

Electricaribe traslada un transformador móvil hacia la subestación de La Jagua de Ibirico / ()

Técnicos de Electricaribe estuvieron trabajando para reparar el transformador de potencia de la subestación de La Jagua de Ibirico que sufrió una avería en la noche del martes, pero no fue posible, y ante esa situación, se decidió transportar un transformador móvil para que sea instalado en forma provisional.

Así lo informó el gerente de Electricaribe en el Cesar, Johann David Arango. “Eselete transformador que llevaremos hasta La Jagua de Ibiríco tiene unas características especiales de peso, potencia y medidas. En consecuencia hay que transportarlo con todas las medidas de seguridad”, dijo.

Se espera que el transformador llegue en horas de la noche de este miércoles a La Jagua de Ibirico y se inicie el montaje. Posteriormente y luego de realizar pruebas previas, el transformador será energizado para poner en servicio los circuitos que son alimentados por la subestación.

Esta emergencia afecta el servicio de energía en La Jagua de Ibirico, Curumaní, Chiriguaná y San Roque.

Cargando