Policía de Medellín reconoce que la ciudad tiene 10 bandas criminales y 220 combos

Las grandes bandas están integradas al narcotráfico con el apoyo de los combos delincuenciales en los barrios.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá identificó la delincuencia en Medellín y precisó en la actualidad la lucha contra el crimen está centrada en desvertebrar 10 organizaciones asociadas al narcotráfico y más de 200 combos delincuenciales que actúan en los barrios con gran capacidad para hacer daño. 

“Hay 10 bandas asociadas con el narcotráfico en la ciudad y el área metropolitana, unas 90 bandas ligadas que están directamente ligadas con estas Odines y otros 220 combos identificados y también a sus cabecillas. Son más pequeños pero igual hacen mucho daño, que hacen presencia en las comunas y a pesar que no son un número grande, el daño y zozobra es bastante”, admitió el comandante de la Policía Metropolitana, general Oscar Antonio Gómez Heredia. 

Advirtió que con los 19 investigadores designados para trabajar en la lucha contra los delitos de gran impacto social en Medellín, el gran objetivo será investigar las bandas del crimen organizado y capturar a los máximos cabecillas. 

“Nosotros tenemos un conteo, donde nosotros en todas labores de inteligencia tenemos identificado a los cabecillas, los mandos que siguen y se viene adelantando un trabajo con Fiscalía para la judicialización”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.

-.-

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir